Proyectos

Gestión forestal (OIMT-CDB-OTCA)

13 de Julio, 2016 Impresión
Gestión forestal (OIMT-CDB-OTCA)

El Proyecto "Fortalecimiento institucional de los Países Miembros de la OTCA en gestión forestal ecológicamente responsable y conservación de la biodiversidad en los bosques manejados de la Amazonía (OIMT/CDB/OTCA)" busca fortalecer y desarrollar capacidades para el manejo sustable y la conservación de la biodiversidad del bosque amazónico, en los diferentes actores del sector forestal de sus Países Miembros



COMPONENTES

El proyecto tiene tres fases y cada una está conectada a un resultado: 

Fase 1. Evaluación (Resultado 1): Detalladas Evaluaciones Nacionales sobre Gestión Forestal Sustentable y Conservación de la Biodiversidad, considerando las normas de gestión nacionales y regionales, pudiendo tomar en cuenta las Directrices OIMT/UICN para la Conservación de la Biodiversidad en los Bosques Tropicales Productores de Madera.

Fase 2. Desarrollo (Resultado 2): Módulos de capacitación implementados en al menos tres Centros de Excelencia en manejo forestal, a objeto de mejorar la gestión forestal sustentable y conservación de la biodiversidad en la región amazónica.

Fase 3. Consolidación (Resultado 3): Una Plataforma Regional de Conocimientos (PRC) establecida bajo la coordinación de la OTCA,  para facilitar el intercambio de información y experiencias sobre las oportunidades y desafíos de la gestión forestal sustentable de los bosques y conservación de la biodiversidad en la región amazónica.

RESULTADOS E IMPACTOS

El proyecto tiene como resultados:
  • Evaluaciones Nacionales sobre Gestión Forestal Sustentable y Conservación de la Biodiversidad, considerando las normas de gestión nacionales y regionales, pudiendo tomar en cuenta las Directrices OIMT/UICN para la Conservación de la Biodiversidad en los Bosques Tropicales Productores de Madera.
  • Módulos de capacitación implementados en al menos tres Centros de Excelencia en manejo forestal, a objeto de mejorar la gestión forestal sustentable y conservación de la biodiversidad en la región amazónica.
  • Una Plataforma Regional de Conocimientos (PRC) establecida bajo la coordinación de la OTCA,  para facilitar el intercambio de información y experiencias sobre las oportunidades y desafíos de la gestión forestal sustentable de los bosques y conservación de la biodiversidad en la región amazónica.

SOCIOS ESTRATéGICOS

El proyecto se implementa bajo la Iniciativa de Colaboración OIMT/CDB para conservar la biodiversidad de los bosques tropicales. Los socios estratégicos son los ministerios de ambiente de los ocho Países Miembros.




Otros Proyectos


Síguenos