Noticias

Noticias

20 de Diciembre, 2016 Impresión
Suriname progresa en el sistema de vigilancia terrestre de satélite nacional

El trabajo desarrollado por la Sala de Observación de Suriname del Proyecto OTCA Monitoreo fue destacado por el ONU-REDD, Programa de las Naciones Unidas sobre Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques (REDD +).  La noticia explica sobre los objetivos del Sistema Nacional de Monitoreo de Cobertura del Suelo por satélite que proporciona información sobre el monitoreo del cambio forestal y de la cubierta terrestre al público en general y mejora el intercambio de datos y la colaboración entre instituciones asociadas. Aún fue destacado la manera participativa que se están realizando las actividades llevadas a cabo por la Fundación para la Gestión y Control Forestal (SBB) incluyendo aproximadamente quince ministerios del sector e instituciones dentro del proceso. Lea la noticia completa en la página del ONU-REDD.

Fuente: Proyecto OTCA Monitoreo



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.