Noticias

Noticias

11 de Septiembre, 2016 Impresión
Es realizado diálogo local para difundir las actividades de la Organización

Manaus, 11/09/2016.- Con el objetivo de informar sus actividades actuales y futuras la Organización del Tratado de Coooperación Amazónica (OTCA) estará realizando el día 14 de septiembre el evento "Diálogo local: actividades de la OTCA, desafíos y planes para el futuro", en la sede del Instituto de Investigaciones de la Amazonia (INPA), en Manaus, Brasil.

Participar del debate la Superintendencia de la Zona Franca de Manaus (SUFRAMA), el Gobierno del Estado del Amazonas, la prefectura de Manaus, El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Amazonas Sostenible (FAS), entre otros.

El trabajo de la OTCA es orientado por la Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica (AECA), aprobada por los Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros, con un horizonte de 8 años para su implementación. Este instrumento refleja las prioridades de los países amazónicos, de acuerdo con la realidad política y social de la región.

Durante el evento será presentada la exposición itinerante “Cooperación Amazónica: iniciativas exitosas para el desarrollo sostenible en la región”. Cada panel muestra los resultados de las iniciativas en las áreas de medio ambiente, monitoreo de la deforestación, gestión sostenible de los recursos hídricos, conservación de la biodiversidad, protección de los pueblos indígenas y vigilancia en salud ambiental.

Este evento cuenta con el apoyo del MRE de Brasil y del INPA.

Lugar: Sede de INPA

Día: Miércoles 14 de septiembre de 2016

Horário: 15h - 18h

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.