Noticias

Noticias

29 de Julio, 2016 Impresión
Países Miembros realizan reunión preparatoria a la 17ª Conferencia de las Partes de la CITES

Brasilia, 29/07/2016.- La ciudad de Bogotá, Colombia, será sede de la Reunión Regional Preparatoria de los Países Miembros de la OTCA a la 17ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), los días 1 y 2 de agosto.

Esta reunión tiene el objetivo de ofrecer un espacio de dialogo a los Países Miembros de la OTCA con la finalidad de facilitar el intercambio de opiniones sobre cuestiones de interés regional que se abordarán en la Conferencia. 

Está previsto el análisis de la agenda de la 17ª Conferencia de las Partes bajo una perspectiva regional de cooperación amazónica. También hace parte de la agenda de la reunión,  informar a los Países Miembros sobre las actividades de la OTCA en la Conferencia y el seguimiento de los avances de la Agenda Estratégica de la OTCA en relación a los temas de CITES.

La 17ª Conferencia tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, del 24 de septiembre al 5 de octubre de 2016.

CITES. Con 181 Partes, la CITES sigue siendo uno de los instrumentos más importantes en el mundo para la conservación de la biodiversidad mediante la regulación del comercio de especies de flora y fauna silvestres.

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.