Noticias

Noticias

08 de Mayo, 2017 Impresión
Experiencias en vigilancia de la salud indígena serán debatidas en encuentro técnico

Brasilia, 08/05/2017..-Técnicos y especialistas en asuntos indígenas y salud indígena de los Países Miembros de la OTCA, representantes indígenas y de la Sociedad Civil, se reunirán los días 15 al 18 de mayo, en Brasilia, Brasil, para intercambiar informaciones y experiencias sobre la vigilancia en salud en las regiones circundantes habitadas por los pueblos indígenas aislados y en contacto inicial. 

Los participantes presentarán casos concretos de atención de salud en situaciones de pos contacto con pueblos aislados, tomando en cuenta Planes de Contingencias y metodologías de prevención.

El "Taller Regional para el intercambio de informaciones y experiencias de protección en salud de los PIACI" hace parte de la segunda fase del proyecto "Pueblos Indígenas en Regiones de Frontera de la OTCA", del Programa “Marco Estratégico para Elaborar una Agenda Regional de Protección de Pueblos Indígenas Aislados y Contacto Inicial (PIACI)”.  

Este encuentro cuenta con el auspicio del gobierno del Brasil, representado por el Ministerio de Salud y la Secretaria Especial de Salud Indígena (SESAI), y con la participación de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI). Además tiene el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) y el financiamiento del convenio OTCA/BID. 

Foto: Archivo OTCA, Misión Técnica de los Paises Miembros de laOTCA a Bolivia (2014), Centro de Salud de la Comunidad Yuqui de  Bia Reguaté, Departamento de Cochabamba.

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.