Noticias

Avances de la Agenda de Cooperación

05 de Julio, 2016 Impresión
Proyecto Monitoreo entregará tercer Mapa Regional de la Deforestación Amazónica 2013-2014

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) presentará próximamente el tercer Mapa Regional de la Deforestación Amazónica 2013-2014. Elaborado en el marco del Proyecto “Monitoreo de la Cobertura Forestal en la Región Amazónica”, utiliza datos nacionales entregados por los Países Miembros de la OTCA que luego son sistematizados en el Centro Regional de la Amazonía del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) del Brasil. El primer mapa fue elaborado con referencia al 2010 y el segundo al año 2013.

La Iniciativa es pionera en cooperación técnica regional en el ámbito forestal. Los mapas consolidados a nivel regional muestran el área deforestada en un periodo determinado informando sobre la cantidad de cobertura boscosa perdida, así como los lugares de mayor afectación. Estos mapas se constituyen en herramientas para  la toma de decisiones que contribuyan a garantizar la conservación y gestión sostenible de los bosques. Actualmente, el Proyecto Monitoreo está trabajando un cuarto Mapa Regional 2014-2015, cuya publicación está prevista para fines del 2016.

Fuente: Proyecto Monitoreo/OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.