Noticias

Noticias

19 de Abril, 2017 Impresión
OTCA organiza evento paralelo sobre PIACI durante la 16ª Sesión del UNPFII

Brasilia, 19/04/2017.- La Secretaria Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) realizará, el 26 de abril, el evento paralelo: Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario y Contacto Inicial en la Región Amazónica, durante la 16ª Sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU (UNPFII), que se llevará a cabo en New York, los días 24 de abril al 05 de mayo.

En su evento paralelo, la OTCA presentará las actividades del programa Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario y en Contacto Inicial (PIACI) así como el proyecto Pueblos Indígenas en Regiones de Frontera, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

En la ocasión, también se expondrá la relevancia de los Lineamientos para la Protección de los PIACI, las Directrices y Principios para la atención de salud de los PIACI, y el primer borrador sobre las Directrices para el Intercambio de Informaciones sobre Conocimiento Tradicional como Contribución para los Planes de Vida y el Manejo de la Biodiversidad, en Comunidades Indígenas, además de otros resultados importantes obtenidos por el convenio OTCA/BID.

Como "Observador", por primera vez, en la 16ª Sesión de la UNPFII, la SP/OTCA procura estar informada acerca de los avances en los derechos indígenas a nivel mundial, y difundir información sobre los esfuerzos en la región amazónica a través de la OTCA.


AGENDA

16ª Sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU (UNPFII)

Evento Paralelo: Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario y Contacto Inicial en la Región Amazónica

Día: 26 de Abril de 2017

Hora: 10:00 am. – 11:30 am.

Local: Sala de Conferencia B (CRB), ONU. Nueva York, NY 10017

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.