Noticias

Noticias

02 de Abril, 2017 Impresión
Curso capacita técnicos en recolocación y preservación de muestras de agua y sedimentos

Brasilia, 02/04/2017.- De 3 al 16 de abril será desarrollado el módulo 1 del curso de Recolocación y Preservación de Muestras de Agua y Sedimentos que será impartido a distancia a técnicos y profesionales de organismos gestores de recursos hídricos y de medio ambiente de los países amazónicos, de América Latina e de lengua portuguesa que están directamente involucrados en la realización de actividades de campo, y que participan en la planificación de redes de monitoreo.

El objetivo es capacitar a los participantes en técnicas de recolección y preservación de muestras de agua, organismos acuáticos y sedimentos para realizar análisis físico-químicos y biológicos. Como también capacitarlos para que puedan contribuir en la planificación de redes de monitoreo de la calidad del agua y sedimentos.

Toda la actividad será desarrollada con una carga horaria de 50 horas, distribuidas en 10 horas de curso a distancia y 40 horas presencial – módulo 2 –, que se llevará a cabo los días 24 al 28 de abril, en Sao Paulo, Brasil, que incluye una salida de campo, a la represa de Guarapiranga. 

Este curso es organizado por la Agencia Nacional de Aguas de Brasil (ANA), por la Compañía Ambiental del Estado de São Paulo (CETESB), por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por la Agencia Brasileña de Cooperación/Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), con la colaboración de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y de UN Ambiente – GEMS/Agua.

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.