Noticias

Noticias

23 de Marzo, 2017 Impresión
Suriname acoge la 4ta Reunión de Autoridades Forestales de los países amazónicos

Brasilia, 23/03/2017.- La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) realizará la 4ta Reunión de Autoridades Forestales de los Países Miembros, los días 30 y 31 de marzo, en la ciudad de Brokopondo, Suriname y contará con la participación de expertos en el asunto.

La actividad inicial del encuentro será la evaluación de las principales acciones del sub-tema: Bosques, de la Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica, considerando su revisión en 2017, según los objetivos de la  Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las Metas de AICHI.  

También se desarrollarán plenarias para debatir las expectativas, opiniones y visiones de cada País Miembro sobre el futuro del Acuerdo Internacional de los Bosques (AIB o International Arrangement on Forest, IAF) y preparar la participación de la SP/OTCA en el Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB 12), que ocurrirá en mayo, en New York. 

Asimismo, en la reunión se llevarán a cabo presentaciones de las actividades de los proyectos: Monitoreo de la Cobertura Forestal en la Región Amazónica  y Fortalecimiento institucional de los Países Miembros de la OTCA en gestión forestal ecológicamente responsable y conservación de la biodiversidad en los bosques manejados de la Amazonía (OIMT/CDB/OTCA).

Para concluir la jornada, se realizarán las revisiones de las actas, de las conclusiones y de los acuerdos finales de la III Reunión de Autoridades Forestales. 

Fuente: OTCA



Síguenos

Observatorio Regional Amazónico

Fue concebido como un foro virtual permanente que facilite el flujo de información entre las instituciones y las autoridades gubernamentales de los Países Miembros.

Red de Centros de Investigaciones Amazónicas

Tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad científica y técnica de los Países Miembros sobre temas de investigación pertinentes a la Amazonía.